Selectividad

Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad)

 

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad)?

  • Tener el Título de Bachiller o el COU.
  • Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente. 

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?

La Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado se estructura en dos fases: Fase General (obligatoria para alumnos de Bachillerato) y Fase Específica (voluntaria). Los exámenes versarán sobre las materias establecidas para el segundo de Bachillerato (materias comunes y materias de modalidad).

¿Cuántas convocatorias se celebran cada año de la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad)?

Existen dos convocatorias anuales. Una, cuyos exámenes se realizan a mediados de junio y otra a mediados de septiembre. Para realizar la Prueba, en ambos casos, hay que inscribirse previamente.

¿Cuántos ejercicios tiene la Fase General?

La Fase General consta de cuatro ejercicios de una duración de hora y media cada uno, con descansos de cuarenta y cinco minutos entre ejercicio y ejercicio.

¿Cuáles son esos  ejercicios?

El primer ejercicio es un comentario de texto  de  Lengua Castellana y Literatura. El segundo ejercicio versará sobre las materias de Historia de la Filosofía o Historia de España. El alumno en su inscripción elegirá de cuál se examinará. El tercer ejercicio será de Lengua Extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués). El cuarto ejercicio versará de los contenidos de una materia de modalidad de 2º de Bachiller a elegir libremente por el alumno.

En la Fase General,  ¿me puedo presentar a más de un idioma?

NO, sólo podrás presentarte a un idioma, el que tú elijas en tu inscripción (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués).

más info: http://ensenyament.gencat.cat   / estudiantes.us.es/faqs-prueba-acceso-mayores